Diagnóstico de Salud General con enfoque en Salud Mental

El objetivo de este programa es apoyar a la organización en la determinación de cuales son los distintos aspectos que están afectando a los colaboradores mediante la realización de un estudio de salud con enfoque en Salud Mental para luego entregar un plan de intervenciones que se ajuste a la medida de cada organización, con la finalidad de mejorar el clima organizacional y calidad de vida de sus colaboradores. 

El programa cuenta con 4 etapas, al final de las cuales se entregará un informe con los resultados de los datos extraídos, a través de la aplicación de instrumentos cualitativos y cuantitativos. En este se detallarán aspectos, como agotamiento laboral, motivación, estado de Salud General y los riesgos de padecer de alguna patología de Salud Mental.

Etapas del Programa

Como primera etapa del proceso de evaluación, es necesario realizar un levantamiento de información general de la organización para entender el contexto de esta, la cultura organizacional, diferentes hitos que pueden haber marcado a los colaboradores, tales como cambios estructurales, cambios de jefaturas, modalidades de trabajo las distintas unidades u otros.

  • Estos instrumentos permiten evaluar las dimensiones más relevantes de los Pilares del Bienestar, los cuales influyen directamente en la calidad de vida de los colaboradores enfocándose principalmente en:  

1- Salud General (calidad del sueño, enfermedades crónicas, entre otras.)

2- Salud Mental

3- Agotamiento Laboral

Se realiza un llamado telefónico a una muestra de colaboradores para estudiar con mayor profundidad su estado de ánimo, salud y situación actual general dentro de la organización.

  • Finalmente, se realiza una asesoría, entregando un informe que incluye las principales causas que generan el agotamiento o problemas emocionales en los colaboradores, incluyendo las intervenciones adecuadas a aplicar acorde a los resultados del estudio.